César y Fernando forman parte del grupo los 5 de B de Books a los que tuve el placer de conocer junto con Bruno Nievas y Armando Rodera en la charla coloquio que tuvo lugar en el Retiro madrileño el pasado 29 de mayo, con ocasión de la Feria del Libro. Ya he leído las obras de Bruno Nievas, Armando Rodera y Blanca Miosi, pero me quedaban por conocer literariamente hablando César y Fernando. Decidí empezar por este libro, que escribieron juntos y es la opera prima de ambos, así «mataba dos pájaros de un tiro», además siento una especial atracción por las historias de ángeles y demonios. Tengo que decir que me ha gustado tanto como el de Bruno, Armando y Blanca, son todos unos escritores de una gran valía, leyendo sus libros aprecias en toda su extensión la apuesta que Ediciones B, ha hecho por ellos, y el éxito que están teniendo demuestra que no se equivocaron.
«La guerra de los cielos», con 2 volúmenes por el momento, un tercero está en camino, me ha fascinado por completo. Es la opera prima de César y Fernando, y ninguno de los dos había pensado antes de escribirla en dedicarse a escribir novelas. Fernando cuenta en una entrevista, (que lamentablemente no recuerdo donde leí), que un día César le propuso que inventaran una historia para entretenerse, y la historia empezó a crecer y crecer hasta convertirse en esta magnífica obra. Es sorprendente lo bien escritos que están estos 2 libros, teniendo en cuenta que es la opera prima de sus dos autores, parecen escritores con mucha experiencia. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Un buen día un extraño fenómeno sucede en todo el planeta, una extraña aurora boreal provoca en unos pocos minutos el caos más absoluto y la muerte del 25% de la población del Planeta. Todos los habitantes perdieron la facultad de moverse, quedando resignados a contemplar impotentes cómo se desmoronaba el mundo. Al fenómeno lo llamaron la Onda y produjo cambios más allá de la comprensión humana.A partir de ese día el mundo cambiará, habrá guerras, cambios de fronteras y el mundo tal como lo conocemos desaparecerá. Por si esto fuera poco, la secuela principal de este fenómeno es la presencia en determinadas zonas del planeta de unos bancos de niebla estáticos, la gente que entra en ellos desaparece para no volver jamás.
Sin embargo, este fenómeno llamado la Onda, no ha afectado sólo a los humanos, también a otros Planos dimensionales, el Cielo y el Infierno, Ángeles y Demonios, todos se han visto afectados de una forma dramática, hasta el punto de que sus respectivos líderes, Dios y Lucifer han desaparecido sin dejar rastro y dejándolos un tanto desamparados. La consecuencia de todo esto será una nueva guerra de enormes proporciones entre Ángeles y Demonios, muchos milenios después de la Primera Guerra, que llevó a la derrota y el destierro de Lucifer y sus seguidores al infierno. Los Ángeles y los Demonios están entre nosotros, son reales, y nos han impuesto su guerra. Una guerra en la que somos insignificantes, una guerra que no creímos posible y que cambiará nuestras vidas para siempre. Esta vez no están solos en el Universo, ahora están lo humanos, pillados en medio y que van a jugar un papel relevante en el conflicto, unos voluntariamente, otros obligados por las circunstancias, otros sin proponérselo y sin saber siquiera como ni porque, pero su papel podría ser determinante en la evolución del conflicto. La guerra más antigua y devastadora de la existencia ha encontrado el modo de continuar, de extenderse por toda la creación. El Cielo y el Infierno ya no son los únicos escenarios para este terrible conflicto. ¿Quien vencerá esta vez en esta segunda Guerra de los Cielos los Ángeles o los Demonios? Para descubrirlo hay que leer esta saga, yo, por mi parte estoy muy impaciente por hincarle el diente al volumen tres y saber como continua la historia.
Estos dos libros forman una historia estupenda, muy bien narrada, con un estilo muy cinematográfico, aunque no empiezas a apreciarla de verdad, hasta que no has superado el primer tercio del libro. En esa parte los autores te van presentando a los numerosos personajes que poblarán la historia, cuesta un poco avanzar y recordar y situar a cada uno de ellos en su sitio. Nos explican las estructuras de gobierno de ángeles y demonios, quienes son sus líderes y como se comportan unos y otros. Esto puede resultar un poco tedioso y lioso, pero creo que es necesario para entender la historia en su totalidad, porque todos esos líderes van a tener un papel muy relevante en esta guerra. Mi consejo es que cojáis un cuaderno y hagáis un pequeño esquema, que os será muy útil. Una vez que consigues familiarizarte con todo el mundo, ya entras a fondo en la trama y la lees de un tirón, este, el siguiente volumen y los que vengan detrás, porque es una historia que una vez que te engancha ya no te suelta.
Bueno, dadas las fechas que estamos no puedo despedir este post sin desearos a todos que paséis una muy ¡¡Feliz Navidad!! y que el año 2013 sea mejor que este que se acaba y os traiga a todos paz, salud, amor, trabajo y felicidad. Un fuerte abrazo a todos, de todo corazón.